El nuevo Museo de las Momias es únicamente un centro comercial disfrazado, expone opositores al proyecto.

Los ciudadanos opositores a la construcción de un nuevo museo de las momias en la capital, calificaron a l proyecto de ser un centro comercial disfrazado que solo beneficiará a unos cuantos empresarios de la ciudad.

Este martes, la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la solicitud de deuda que hizo el Ayuntamiento capitalino, a fin de construir el nuevo museo.

Después de tres horas de debate, algunas agrupaciones se pronunciaron a favor de la construcción del museo, pues expusieron que será un detonante de la reactivación económica.

Sin embargo, fueron más los opositores quienes calificaron al museo de ser innecesario, no contar con un sustento técnico y que puede permitir negocios turbios durante su ejecución, además de que carece de respeto a los cuerpos áridos.

Mario Segoviano, representante de los comerciantes del actual museo de las momias, aseguró que el gremio no fue consultado sobre la construcción del museo, pues se busca únicamente el beneficio de los allegados al alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, también se pronunció en contra de aprobar el crédito público para la construcción del museo, pues consideró que hay temas más importantes que atender.

Por su parte, la panista, Martha Delgado Zárate, expuso que si bien es necesario cuidar las tradiciones de la capital, por el momento lo más importante es generar desarrollos económicos.

Durante la mesa, las asociaciones que se pronunciaron a favor de la construcción del museo fueron  el Consejo de Promoción Turística, el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato y la delegación en Guanajuato de la Cámara nacional de la Industria de la Construcción.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s