Encabeza Presidente Municipal exposición fotográfica “Los Mirones son de Palo”.

Así como San Miguel de Allende siempre es un deleite para la vista de cualquier persona que visita y recorre sus calles, “Voyerismo” o “Los Mirones son de Palo” habla del placer que provoca al ser humano ver a otros.

Esta exposición fotográfica busca reconocer a los artistas que han elegido a San Miguel De Allende como su ciudad para vivir y crear obras; en este caso, las artes plásticas a través del lente y sensibilidad de la artista Valeria Ascencio.

“Honradísima, vengan a disfrutarla, acompáñenos”, dijo la fotógrafa. “Agradecemos que captes con tu arte los claroscuros del alma y el cuerpo que hoy vamos a disfrutar, la luz de San Miguel de Allende es, sobre todo, matiz”, expresó el presidente municipal, Jesús Gonzalo González, quien después citó al pintor y escritor peruano, Felipe Cossío.

Luego de encabezar el corte del listón inaugural de esta galería en el Palacio Municipal, organizado por la dirección de Cultura y Tradiciones, el alcalde, la artista y el público presente hicieron un recorrido por esta exposición, donde se aprecia la visión del arte ofrecida a todos los sanmiguelenses y sus visitantes.

Está compuesta por 12 desnudos y semidesnudos en color y blanco y negro de personajes de la vida pública nacional como: actores, pintores, escultores, escritores, entre otros; Luis Felipe Tovar, Ana de la Reguera, Gael García Bernal, Javier Marín, Nailea Norvind y Alberto Ruy Sánchez son algunos de estos personajes.

La experiencia se basa en caminar a través de las dos salas observando por la mirilla de la puerta o del ojo de la cerradura de la misma, la forma en que otros se desnudan. Algunas de estas imágenes fueron parte de un proyecto que se llamó “Cuerpos Privados, Desnudos Públicos” para la revista “Cambio” de Gabriel García Márquez.

“Una puerta, la ventana, una mirilla, un celular o el ojo de una cerradura, son los cómplices perfectos para el juego del voyerismo, la centralidad de esta exposición. El voyeur, practicado, desde tiempos inmemoriales, es el hecho de obtener placer, de observar a alguien que no sabe que está siendo visto”, describe un texto al inicio del recorrido por esta galería artística de la también residente en San Miguel de Allende.

Al acto inaugural también asistió la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, quien confirmó que la exposición estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el próximo 1 de octubre; con entrada libre y con apego a las medidas sanitarias pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s