Ajustarán transporte público en Irapuato para evitar saturaciones.

Al segundo día del regreso híbrido a clases, continúan los ajustes en el servicio del transporte público, pues la dirección de transporte recibió reportes de que en horas pico las unidades de la ruta 14 están saturadas. Hasta el momento ningún usuario ha sido obligado a descender de las unidades por no portar cubrebocas.

“Estamos tratando de cuidar sobre todo la ruta 14 de las colonias como Constitución de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, hemos recibido reportes de que si vienen más llenas, pero en el transcurso de la semana estaremos resolviendo esta situación para incrementar el número de camiones”, informó Rogelio Pérez Espinoza, director de transporte.

Desde el lunes pasado, se reincorporaron 500 unidades al servicio del transporte público, pero en determinados horarios al ingreso o egreso de los planteles educativos, algunas rutas resultan insuficientes y rebasan la capacidad de asientos, cosa que se acordó no se permitiría para evitar aglomeración de personas.

Para prevenir contagios por Covid-19, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la dependencia implementó un operativo especial para verificar el uso adecuado de cubrebocas.

“No hemos tenido que descender a ningún usuario en estos 2 días que llevamos de regreso presencial, la mayoría de los usuarios lo están usando, aunque la semana pasada en el operativo si nos vimos en la necesidad de que descendieran 4 personas por que no traían cubrebocas”, dijo Pérez Espinoza.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s