Prepara IEEG la participación migrante en las elecciones.

Sandra Liliana Prieto de León, consejera del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, declaró que ya se prepara el modelo de participación de los migrantes guanajuatenses en las elecciones de 2024.

En entrevista, la consejera explicó que para la elección de 2024, la cual será completa, la Comisión de Guanajuatenses en el Extranjero, hizo un análisis de las entidades donde participaron los paisanos para elegir a gobernadores.

Dijo que estas observaciones tuvieron como objetivo identificar aquellos modelos de participación que puedan adaptarse en Guanajuato, con el fin de que los connacionales hagan valer su derecho a votar.

Prieto de León apuntó que las mujeres migrantes, cuya mayoría se concentra en los Estados Unidos, tienen una menor participación que los hombres en la elección de representantes.

Es por eso que en el IEEG se trabajará en concientizar la importancia del voto de la mujer en la política de Guanajuato, para que su participación sea similar a la de los hombres.

Otro de los temas prioritarios para el IEEG, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, es que todos los migrantes guanajuatenses cuenten con su credencial para votar vigente en 2024, señaló Prieto de León.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s