Diego Sinhue tuvo una visión limitada en cuanto a la seguridad, expone Enrique Alba.

Para el diputado local de Morena, Enrique Alba Martínez, la visión del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue limitada al implementar la estrategia del combate a la delincuencia únicamente en la detención del “Marro”.

Fue en 2018, cuando Diego Sinhue rindió protesta como gobernador de Guanajuato, año en el que se anunció el operativo “golpe de timón”, cuyo objetivo era la desarticulación del Cartel de Santa Rosa de Lima, el cual culminó con la detención de José Antonio Yépez “El Marro” en agosto de 2020.

Enrique Alba, expuso que el diagnóstico del gobernador en cuanto a seguridad fue pobre, pues con “golpe de timón” no se resolvió la ola de violencia que padece Guanajuato.

El morenista señaló que para frenar la delincuencia son necesarias autoridades competentes, por lo que se debe destituir al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Sin embargo, a decir de Enrique Alba, esto no será posible en un futuro cercano, pues ambos funcionarios tienen la protección del ex gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

En el Congreso del Estado, el grupo parlamentario de Morena ha presentado varios exhortos al Ejecutivo estatal para que se inicie el proceso de revocación de los dos funcionarios antes mencionados.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s