Preparan presupuesto austero en el IEEG.

Sandra Liliana Prieto de León, consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, informó que el presupuesto de 2022 tendrá una reducción de acuerdo a las necesidades económicas del estado.

Para 2021, año en el que se llevó a cabo el proceso electoral más grande de la historia, el IEEG obtuvo un presupuesto de más de 700 millones 894 mil pesos.

En entrevista, Prieto de León mencionó que en el IEEG ya se trabaja en la conformación del presupuesto que se presentará en el Congreso del Estado, que tendrá un recorte debido a que no es un año electoral.

La consejera expuso que el IEEG deberá ser cuidadoso de las necesidades económicas del país y de Guanajuato para elaborar un presupuesto basado en la disciplina financiera.

Prieto de León dijo que si bien habrá una disminución, al interior del instituto se debe hacer eficiente el ejercicio de los recursos para poder ejecutar actividades de fomento a la cultura cívica.

Aunque la consejera no confirmó de cuánto será la reducción para 2022, el presupuesto podría ser similar al del 2020,cuando IEEG obtuvo un presupuesto de más de 412 mil pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s