La prioridad en 2022 debe ser la salud y la seguridad, señala Víctor Zanella.

El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso local, Víctor Zanella Huerta, mencionó que ante los recortes federales, en Guanajuato se debe eficientar el recurso estatal para atender la salud y la seguridad en 2022.

El panista comentó en entrevista que para 2022 se pronostica un nuevo castigo por parte de la Federación en cuanto a presupuesto para Guanajuato, tendencia que se ha repetido desde 2019.

Ante el difícil panorama, Víctor Zanella expuso que desde el Legislativo, se debe hacer una revisión del presupuesto que presentará el Poder Ejecutivo, a fin de garantizar que los recursos permitan atender tanto la salud, la seguridad y el desarrollo económico de las familias.

Por otra parte, el legislador recordó que para hacer frente a la pandemia, el Gobierno del estado utilizó los recursos del Impuesto sobre la Nómina para crear Fondos Guanajuato, programa que permitió a las empresas guanajuatenses mantenerse en operaciones y evitar la pérdida de trabajos.

Zanella Huerta mencionó que la entrega de créditos para el desarrollo de las empresas, es uno de los temas a los que se debe apostar en 2022 para impulsar la reactivación económica.

El panista hizo énfasis en que para determinar el destino de los recursos públicos en 2022, es necesario hacer un análisis general de las necesidades del estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Circulo Informativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s