Continúan las impugnaciones en el TEEG.

A casi dos meses de que concluyeran las elecciones, Dolores López Loza, magistrada del Tribunal Electoral del Estado, informó que todavía continúan las revisiones de los recursos de impugnación.

López Loza detalló que son dos los recursos de impugnación que se revisan actualmente en el Tribunal, que fueron interpuestos por varios partidos políticos; sobre los resultados electorales de los distritos locales 17 y 14.

Explicó que los recursos van enfocados a las asignaciones y entrega de constancias a las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

Cabe recordar que uno de los partidos involucrados es Movimiento Ciudadano, pues los resultados únicamente les permitieron obtener una curul en el Legislativo local, pues han señalado que la fórmula les permite tener dos representantes.

Defendió que el TEEG debe tomar como referencia la fórmula que aplicó en 2018 la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar una resolución de los recursos.

De acuerdo con la magistrada, la resolución de los recursos y las modificaciones que pudieran derivar de las determinaciones, se pueden hacer hasta un día antes de que se renueve la Cámara de Diputados local.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s