Busca SMEI seguros de traslado para migrantes.

La Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional se encuentra en negociaciones con empresas “remeseras” , a fin de crear un seguro de traslado para los migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos que fallezcan o padezcan de alguna enfermedad.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Juan Roberts Hernández, quien detalló que esta negociación podría derivar en hasta un 100 por ciento de la cobertura de los gastos.

Dijo que este proyecto se ha buscado desde la creación de la Secretaría en 2018, pero hasta ahora son dos las empresas “remeseras” de origen mexicano, de las que no quiso revelar su nombre por el momento las que mostraron interés en colaborar.

El funcionario estatal apuntó que para hacer más efectivo el seguro, también se buscará la participación del sistema DIF estatal y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Juan Hernández indicó que estas negociaciones forman parte del programa de trabajo para multiplicar y hacer eficientes las remesas que envían los guanajuatenses en el extranjero.

El secretario de Atención al Migrante, explicó que por el momento no se tiene contemplado que el seguro pueda tener algún tipo de apoyo económico para los familiares de los migrantes que reciban el servicio.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s