El Gobierno Federal se olvida de los Atletas Paralímpicos de Guanajuato, señala Zanella Huerta.

Víctor Zanella Huerta, diputado local del PAN, denunció que la Federación no tiene el mínimo interés por apoyar a los atletas paralímpicos del estado con mejores espacios de entrenamiento, muestra de ello es el abandono del Centro Nacional Paralímpico de Irapuato.

Desde octubre de 2020, Víctor Zanella presentó al Pleno del Congreso un exhorto para que el Gobierno Federal entregue al Gobierno del estado el deteriorado y abandonado Centro Paralímpico de Irapuato.

En entrevista, el panista comentó que a casi un año del exhorto, todavía no reciben ninguna respuesta sobre la solicitud de donación del complejo deportivo.

El legislador argumentó que Guanajuato tiene atletas paralímpicos que hacen un esfuerzo enorme por poner en alto el nombre de su país, por lo que merecen mínimo tener espacios de entrenamiento dignos.

Zanella Huerta criticó que la Federación prefiera que el paralímpico se deteriore cada vez más antes que hacer el donativo para que el gobierno estatal se haga cargo de rehabilitar el centro.

Agregó que si el gobierno de Andrés López Obrador no tiene interés en apoyar a los atletas de Guanajuato, se haga a un lado y permita a las autoridades locales atender las necesidades de los deportistas por medio de la rehabilitación del espacio.

Por otra parte, Víctor Zanella celebró que cuatro atletas paralímpicos representen a Guanajuato en los juegos de Tokio, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en el encuentro deportivo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s