Con sanciones ejemplares se erradica el acoso en el Transporte Público.

Para erradicar el acoso en el transporte público, es necesario que las autoridades municipales comiencen a implementar sanciones ejemplares, señaló el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Rolando Alcántar Rojas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, es en el transporte público donde se ha registrado un significativo incremento en el acoso en contra de las mujeres.

Al respecto, Rolando Alcántar argumentó que si bien es obligación de los concesionarios guanajuatenses mantener a los operadores en constantes capacitaciones, las autoridades municipales también cuentan con facultades para sancionar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres en los espacios públicos.

El panista hizo un llamado a los concesionarios para que además de la capacitación del personal, tengan cero tolerancia ante los reportes de acoso en los que hayan incurrido sus empleados.

Rolando Alcántar también pidió a la población a no dejar pasar de largo las manifestaciones de violencia que sufran por parte de los operadores y hacer la denuncia correspondiente para erradicar estas conductas.

En algunos municipios de la entidad, las dependencias a cargo de regular el transporte han implementado campañas de concientización sobre el daño que pueden ocasionar los conductores al ejercer estas manifestaciones de violencia contra la mujer.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s