Aseguran Priistas soluciones a problemas sociales desde su función legislativa.

Para los diputados que conforman el grupo parlamentario del PRI en Congreso del estado, durante la actual legislatura se generaron iniciativas que permitieron solucionar los problemas sociales de los guanajuatenses.

La mañana de este martes, los cuatro diputados del PRI rindieron su último informe de actividades, con lo que prácticamente culminarían su periodo como representantes de los ciudadanos en el Parlamento local.

Durante su intervención, el coordinador de la bancada priista, Hugo Varela Flores, expresó que las iniciativas del PRI, en todo momento se realizaron con el fin de atender las necesidades sociales y económicas de los guanajuatenses.

La diputada Celeste Gómez Fragoso, recordó que fue la reforma electoral uno de los temas de mayor importancia durante la actual legislatura, la cual derivó en incrementar la participación de las mujeres y los pueblos indígenas en la política estatal.

Destacó que por primera vez en la historia, esta reforma incluyó una consulta pública para saber de primera mano el sentir de las comunidades indígenas de Guanajuato sobre su representación en los cargos públicos.

Por su parte, la diputada Guadalupe Guerrero Moreno, comentó que desde su papel como presidenta de la comisión de Asuntos Municipales, se pudieron establecer comités que permitan acercar a los gobiernos con los jóvenes.

Indicó que esta legislatura se enfrentó a los obstáculos de la pandemia, por lo que desde el grupo parlamentario del PRI se implementaron acciones que permitieran a los guanajuatenses poder acceder a los servicios de educación por medio de los donativos de herramientas tecnológicas.

El legislador José Huerta Aboytes, declaró que entre sus acciones realizadas, se encuentra la participación en la creación para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

En total fueron 15 las iniciativas presentadas por los priistas las que fueron aprobadas por el Pleno del Congreso, además hay 22 en trámite.

A lo largo de la legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI logró brindar diversos apoyos sociales a más de 10 mil personas a través de las casas de gestión de los cuatro legisladores.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s