Recortan el tiempo de consulta para la deuda Capitalina.

La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz, criticó que el tiempo de consulta ciudadana para la deuda pública que pretende contratar el Gobierno Municipal de Guanajuato, se haya recortado de 20 a 10 días.

Este miércoles, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local dio su anuencia para que se lleve a cabo la metodología y análisis de la solicitud de crédito por 70 millones de pesos que hizo el Ayuntamiento capitalino.

Si bien la diputada local del PRI propuso que la metodología incluyera una consulta a diferentes sectores de la sociedad y del gobierno durante 10 días, el lunes la comisión de Hacienda y Fiscalización determinó llevar a cabo el proceso en 10 días.

Rosales Cruz comentó que el reducir el tiempo de consulta es evidencia del interés que tiene la actual legislatura por aprobar la deuda solicitada para construir el nuevo museo de las momias.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, señaló que el Gobierno Municipal de Guanajuato no ha hecho eficiente el uso de los recursos públicos, por lo que no es factible autorizar la solicitud de crédito.

Magdalena Rosales agregó que también en la consulta de la deuda pública, también se debe incluir a las organizaciones civiles que se han manifestado en contra de la construcción del nuevo museo de las momias.

La legisladora morenista, adelantó que al no haber un argumento técnico para la construcción del museo, su grupo parlamentario votará en contra de endeudar a Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s