Protegen FSPE a 6 Alcaldes electos.

Al menos seis alcaldes electos cuentan con seguridad personal brindada por el Gobierno del estado, entre ellos, la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez, hija de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano en dicho municipio que fue asesinada el pasado 25 de mayo. 

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo no poder especificar el municipio de cada uno de las autoridades electas por motivos de seguridad. 

Además, adelantó que en cuanto entren en funciones en su cargo, se les retirará la protección personal, pues ya tendrán a su disposición escoltas de su policía municipal. 

Por su parte, Alma Denisse Sánchez agradeció la protección que le ha brindado el Gobierno de Guanajuato a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), e indicó que el proceso de entrega-recepción de la administración moroleonesa ha transcurrido de manera adecuada. 

De acuerdo con el último reporte de Etellekt Consultores presentado el 21 de junio, en Guanajuato fueron asesinados dos candidatos y dos aspirantes durante el pasado proceso electoral, y se ubicó como el décimo estado con el mayor número de ataques contra políticos -incluyendo militantes-, con 39 casos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s