Saturada el área de pacientes de Covid en el IMSS de Celaya.

Está saturada al 100% el área de atención con pacientes Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya, en donde la mayoría de los internados son foráneos, muchos de ellos se encuentran en estado grave, pero también hay quienes están en recuperación; y según entrevistas, son casos de personas que ya fueron vacunadas.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, pero también comentarios de los pacientes, el área del IMSS de Celaya destinada para pacientes de Covid, está en su máxima capacidad, por lo que sólo dando de alta a una persona es cuando pueden recibir a otro enfermo, ya sea de Celaya o de ciudades foráneas.

La señora Elena, dijo tener a su tío Fernando, de 57 años de edad, desde el pasado lunes, y su estado es grave, por lo que tienen que esperar día y noche con la esperanza de que mejore a pesar del diagnóstico que les han dado en las últimas horas.

“Venimos de Salamanca. Allá ingresó al IMSS, pero lo mandaron al IMSS de Celaya, porque aquí sí hay un área especial para personas enfermas de Covid, y en Salamanca no existe un hospital. Por eso trajimos a mi tío que tiene 57 años de edad, quien a pesar de que ya fue vacunado, le dio Covid”, comentó.

Por su parte, el señor Alfredo, comentó que su mamá es la paciente, se llama Clementina, tiene 59 años de edad, y sólo había recibido una dosis de la vacuna contra la Covid.

“Somos de San José Iturbide, tenemos una semana y mi madre está grave. Pero confiamos en Dios que todo salga bien. Siempre es más complicado venir de otro municipio que ser del lugar en donde están atendiendo al paciente. Y sí, está lleno, que ya no hay camas”, expuso.

También, cada uno de sus dos hijos del señor Valencia salieron tomando del brazo, después de que le dieron de alta.

“Regresamos a Irapuato, después de más de una semana. Mi papá se había vacunado, y no bajamos la guardia nadie de la familia, siempre con el cubrebocas, con el gel antibacterial, con los sanitizantes, y a pesar de la vacuna también le dio Covid”, dijo uno de los hijos del señor Valencia.

Comentaron que la vacuna sí hace mucho bien, y la muestra es que se recuperó, y sobre todo porque tiene tres enfermedades crónicas degenerativas, como son la diabetes, la hipertensión, y la tiroides.

“Si mi padre no se hubiera vacunado contra la Covid, seguramente las noticias ahora fueran diferentes. Pero la vacuna sí ayuda, porque salió adelante y se recuperó. Lo dieron de alta y estamos muy agradecidos. Recomendamos que todos, jóvenes, adultos mayores se vacunen”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s