Entregan apoyos a comerciantes afectados por pandemia.

La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, entregó 145 apoyos, de 15 mil pesos cada uno, a micro y pequeños empresarios, a través del Programa Impulso Económico, tanto para quienes fueron afectados por la pandemia de la Covid-19 en la cabecera municipal, así como a otros comercios de comunidades rurales.

La señora Concepción, de la tienda La Guadalupe, fue una de las beneficiadas y señaló que gracias al apoyo del gobierno municipal pudo mantener abierto su negocio. Por su parte, el señor Rafael Torres, de la carnicería La Lonja, resaltó que el apoyo les ayudará mucho para mantener su negocio.

En los 145 apoyos del Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), se aplicó un monto de un millón 671 mil 515.71 pesos, de los dos millones de pesos que tiene el programa, los beneficiados son 72 mujeres y 73 hombres.

Los negocios beneficiados son de diferentes giros, como: de venta de alcohol, servicios profesionales, alquiler, salud, recreación, técnicos, medios de comunicación, belleza, entre otros.

En su mensaje, la alcaldesa Paniagua Rodríguez, resaltó que, los apoyos no son de ella, sino de ellos mismos como beneficiarios y de la ciudadanía en general que es responsable y paga sus impuestos.

Hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia que aún sigue, y seguir cuidándose y acatando todas las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios de la Covid-19, en la tercera ola que se espera.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de 2020 a la fecha se han invertido 2 millones de pesos en dicho programa para apoyar a los celayenses.

En esta ocasión se entregaron 51 apoyos a comerciantes del centro histórico, quienes se han visto afectados por las obras de mejora de la imagen urbana, por un monto de 666 mil 632.81 pesos.

Además de otros 94 a pequeños y micro negocios de diferentes comunidades rurales, así como a personas de la tercera edad.

La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo acompañada por las regidoras Martha Angélica Ramírez Barba y Rebeca Lomelín Velasco, así como el regidor Agustín Pineda Soto y el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s