Empresarios recurren a autoprotección ante secuestros y violencia.

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, José Huerta consideró que las autoridades deben de asumir el reto de la seguridad y más allá de dar razones, buscar que los crímenes no suceda, mientras que a ellos como empresarios, sólo les queda autoprotegerse para no ser víctimas de la violencia y delitos como han sido los secuestros.

Mencionó que, aunque los homicidios dolosos no han afectado al sector empresarial, pues como se ha dicho es pelea entre grupos, sí han sufrido por secuestros, y es una situación que sí preocupa, por lo que se han visto obligados a autoprotegerse, tomando medidas preventivas y de seguridad.

En este sentido, señaló que los ciudadanos también son responsables y deben de denunciar los actos criminales y tomar medidas preventivas, pues no se puede tener un policía por cada persona o por cada delincuente.

Lamenta masacre

El empresario lamentó la masacre de las ocho personas en la colonia Santa María, cuya noticia, dijo, la vio a nivel nacional, lo cual deja a Irapuato mal parado como ciudad, de modo que requiere de atención inmediata.

“Las razones podrían ser muchas, que peleas entre grupos. No sabemos. El hecho es que el resultado da una muy mala imagen a nivel nacional. No queremos decir razones porque simplemente que no las haya”, puntualizó.

Fue el pasado 7 de agosto cuando, minutos después de las 22:00 horas, se registró un ataque armado en la colonia Santa María, que arrojó como saldo siete hombres y una mujer muertos.

Supuestamente, sujetos armados que viajaban en un vehículo, dispararon en varias ocasiones contra el grupo de personas que convivían afuera de una vivienda, hasta que terminaron con sus vidas.

Lorena Alfaro entra con un gran reto

Reconoció que esta administración ha hecho un gran esfuerzo con inversión y tiempo, pero consideró que quizá no está bien orientado y se requeriría información para un ataque frontal con los grupos delincuenciales, pero señaló que el Municipio solo puede actuar de forma preventiva para que no pase.

José Huerta consideró que Lorena Alfaro la alcaldesa electa, tendrá un gran reto por asumir, en donde se necesita buscar medidas preventivas y estar en las áreas criticas dando atención, pues recordó que Irapuato es una ciudad con actividad empresarial, industrial, agroalimentaria y se puede afectar las inversiones.

Desde el pasado 13 de junio, luego de que el consejo municipal electoral entregara la constancia de mayoría a la primera presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, líderes empresariales, confiaron en que cumplirá sus promesas de campaña, atenderá y resolverá las necesidades de la población como la reactivación económica y seguridad.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s