Confirma Oviedo Herrera período extraordinario de sesiones.

A partir del 10 de septiembre, podría abrirse un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local, a fin de atender las iniciativas pendientes antes de que culmine la actual legislatura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, quien comentó que se dará prioridad a las iniciativas que ya se fueron dictaminadas en comisiones.

Comentó que una de las iniciativas que tendrán prioridad en el periodo extraordinario, es la creación de la Ley de Desarrollo Agrario, la cual fue presentada por la bancada panista.

En otro tema, Jesús Oviedo informó que será hasta que los próximos diputados locales conformen las comisiones parlamentarias, cuando se integre el Comité de Transición, que se encargará del proceso de entrega y recepción de las legislaturas.

Lo que sí confirmó, es que será a partir del 25 de agosto y durante cuatro días, cuando se imparta la capacitación institucional a fin de que los nuevos diputados conozcan el proceso legislativo.

Cabe recordar que los partidos de oposición han manifestado que en la actual legislatura, el grupo parlamentario del PAN se ha resistido a discutir algunos temas contrarios a su ideología política, como el aborto legal y los matrimonios igualitarios.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s