Retoman clases presenciales en la UG.

Más de cuatro mil alumnos de la Universidad de Guanajuato regresaron a clases presenciales a más de un año de que la emergencia sanitaria por COVID-19, los obligó a cumplir con sus actividades académicas desde la virtualidad.

Pese a que el número de casos de contagio por COVID-19 han ido al alza en los últimos días, las autoridades de la máxima casa de estudios, determinaron que el 10 por ciento de la matrícula estudiantil, conformada por más de 43 mil alumnos, regresen a clases de manera presencial.

En su mensaje de bienvenida, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que el regreso a clases presenciales es voluntario.

Adelantó que durante septiembre y octubre se hará una evaluación de las condiciones sanitarias para determinar si se modifica la logística para las actividades académicas.

Guerrero Agripino, detalló que el número de sedes para albergar las clases presenciales será mínimo, pero podrá haber un incremento de espacios si las condiciones sanitarias mejoran.

Señaló que además de adaptar las sedes universitarias para garantizar espacios seguros, la Universidad de Guanajuato también adoptó un nuevo modelo de pruebas para detectar personas contagiadas de coronavirus.

Una de las medidas que la Universidad de Guanajuato adoptó, es la firma de una carta responsiva de los padres de familia o tutores, así como los alumnos, que decidieron regresar a las clases presenciales.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s