Ofrecen más oportunidades de empleo en San Miguel de Allende.

Como ha sido su costumbre, el Gobierno Municipal pondrá más oportunidades de trabajo al alcance de los sanmiguelenses, con la vigésimo primera Jornada de Empleo.

Siguiendo con la reactivación laboral y económica en el municipio, este jueves 12 de agosto se llevará a cabo un nuevo reclutamiento en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CEDECOM (Calle Francisco José de Landeta #8, col. La Luz) desde las 9:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde.

El director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay, informó que en esta nueva edición al menos 12 empresas ofertarán 193 vacantes laborales, tanto en los ramos industrial, agroindustrial y comercial como en empresas locales; es decir, desde vacantes operativas hasta opciones de alta especialidad.

El funcionario municipal recalcó que sólo es necesario que el aspirante acuda a esta convocatoria con identificación oficial y solicitud elaborada previamente, aunque allí también se les proporcionará a quien no la lleve, y podrá entregar a cualquier empresa que le resulte de su interés; usualmente allí concluye este primer acercamiento para reclutar aspirantes, no obstante, en caso de que alguna empresa se interese abiertamente (de acuerdo a sus procesos internos de selección), podrá realizar la pre entrevista en este mismo lugar.

En esta Jornada de Empleo participan las cámaras empresariales locales, como la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), CANACO (Cámara Nacional del Comercio), etc., que traen la
mayoría de dichas vacantes, principalmente del ramo turístico.

Respecto al grado académico requerido, se considerarán desde la educación básica (primaria, secundaria), media superior (preparatoria) hasta nivel superior (universidad con licenciatura o ingeniería, así como maestrías y doctorados); de igual forma, en general no hay distingo de género en el reclutamiento, salvo algunas que requieren condiciones naturales para hombres o mujeres.

En las anteriores 20 Jornadas de Empleo se han dado resultados eficaces, ya que se han colocado 624 aspirantes y, aunque el sector empresarial no difunde los montos específicos de los sueldos, afirman que son ingresos competitivos. Atendiendo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, los aspirantes deben acudir con cubreboca y atender los protocolos de prevención generales, principalmente la sana distancia entre los asistentes, y demás filtros sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s