La Industria Turística de la Capital todavía no se recupera.

El empresario hotelero y regidor panista en la capital, Armando López Ramírez, manifestó que la industria turística de la ciudad todavía no se recupera de los daños ocasionados por la pandemia.

En entrevista, el edil expuso que en los últimos meses, se ha registrado un importante flujo de visitantes  la ciudad, sin embargo no todos los turistas pernoctan en Guanajuato.

Detalló que es el fin de semana donde mayor ocupación hotelera se tiene y aunque todavía no se igualan los ingresos de 2019, la derrama económica que generan permitirá a los empresarios afrontar la tercera ola de contagios.

López Ramírez reconoció que si hay temor de que el incremento en los casos de contagio de COVID-19, puedan generar un retroceso en la reactivación económica del turismo.

Apuntó que si bien ya se suministran las vacunas contra el coronavirus, los hoteleros no deben bajar la guardia con las medidas de sanidad para garantizar espacios seguros a los visitantes.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, durante 2020, cuando se decretó el estado de emergencia por la pandemia, los establecimientos dejaron de percibir más de 90 millones de pesos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Unión Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s