Elemento de FSPE pudo caer por falta de habilidad, señala Cabeza de Vaca.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, declaró que la falta de habilidad de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pudo haber ocasionado que cayera de más de 10 metros mientras realizaba prácticas de rapel.

Hace dos semanas, un agente de la policía estatal cayó de una altura de 10 metros, mientras realizaba pruebas de rapel en la torre de la sede central de las Fuerzas de Seguridad Pública en Guanajuato capital.

A decir de Cabeza de Vaca, el oficial no sufrió lesiones de gravedad, pero ya se inició una investigación para determinar cuáles fueron los motivos del accidente.

El funcionario estatal, expuso que una de las posibles líneas de investigación en torno al hecho, fue que el arnés con el que se realizaban las pruebas pudo haber sufrido fallas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el elemento tuviera poca habilidad para realizar el ejercicio, lo que pudo haber ocasionado la caída, detalló Alvar Cabeza de Vaca.

Aunque el secretario de Seguridad Pública criticó que los medios de comunicación exageraron al asegurar que la caída fue de más de 20 metros, no precisó cuál fue la altura de la que cayó el oficial.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s