Antes de exigir a los diputados locales no abusar de los bonos y compensaciones al final de la legislatura, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe disminuir los elevados salarios de los funcionarios de primer nivel.
Así lo declaró la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, luego de que el Ejecutivo hizo un llamado a los diputados locales a “cortarse las uñas” y no abusar de los bonos ahora que culmina la actual legislatura.
La legisladora agregó que también es importante recortar los recursos para los gastos que realizan los funcionarios estatales, como la adquisición de automóviles de lujo y la promoción mediática del Gobierno del Estado.
La legisladora comentó que hasta el momento, en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no se ha tocado el tema de bonos y compensaciones para los diputados locales.
Rosales Cruz aseguró que en la fracción morenista, la postura será no incrementar las compensaciones de los diputados que culminan su periodo legislativo y solo se les entreguen las que ya se tienen contempladas en la Ley.
Magdalena Rosales, calificó a las declaraciones de Rodríguez Vallejo, únicamente como un show mediático y con tintes políticos.
Información. Tomás Cuevas.
Foto. Periódico Correo.

