Destinarán 80 millones de dólares para migrantes indocumnetados.

El Congreso del Estado de Illinois, aprobó destinar 80 millones de dólares para apoyar a los migrantes indocumentados, informó el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

En entrevista, Juan Hernández comentó que uno de los logros obtenidos durante la gira que realizó en compañía de diputados locales por el estado de Illinois hace tres semanas, fue que los congresistas norteamericanos decidieron destinar recursos para apoyar a la comunidad migrante.

Señaló que estos recursos permitirán a los migrantes emprender una microempresa, apoyar a sus familiares en México y solventar las deudas que hayan adquirido durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Juan Hernández, destacó que la iniciativa fue presentada e impulsada por congresistas de origen hispano, quienes pese a su aprobación no tenían la metodología para su distribución.

Mencionó que los diputados locales de Guanajuato propusieron que el dinero se entregue a los connacionales por medio de las casas de migrantes en Illinois, propuesta que fue aceptada.

El funcionario estatal agradeció que el Congreso de Illinois destinará recursos para apoyar a los migrantes y que de esta manera, se pueda fortalecer la relación entre connacionales y empresarios americanos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s