Con verbena reciben a Laura Galván “La Gacela de la Sauceda”.

Luego de romper el récord nacional en la prueba de los cinco mil metros planos durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Laura Galván, “La Gacela de La Sauceda” fue recibida en la capital por sus familiares y amigos.

La atleta capitalina, representó a México en las olimpiadas en las pruebas de cinco mil y mil 500 metros planos, pero fue en su primera participación donde batió el récord nacional con una marca de 15 minutos y 16 centésimas.

Laura, llegó a La Sauceda este jueves, donde sorpresivamente, los habitantes de la comunidad, la recibieron con una misa y una fiesta para celebrar su hazaña deportiva.

Luego de la misa, sus familiares, vecinos y un mariachi, cuyo cantante modificó la letra de Caminos de Guanajuato en honor a la atleta, recorrió las calles de la comunidad, mientras las personas salían a las puertas para echarle porras, felicitarla y manifestarle su cariño.

En entrevista, Laura Galván agradeció todo el apoyo de su comunidad durante el difícil proceso de preparación para poder su sueño, representar a su comunidad, a su estado y a su país en unos juegos olímpicos.

Sobre su futuro deportivo, comentó que ya se prepara para competir en la liga diamante en Oregon, Estados Unidos, en los próximos meses, además del mundial de atletismo de 2022.

Agregó que hará todo lo que esté en sus manos para mejorar su rendimiento físico y poder participar en los juegos olímpicos de París de 2024, en búsqueda de una medalla y la gloria olímpica.

La Gacela de la Sauceda, se ha convertido en una referente del deporte guanajuatense, hoy en día es un ejemplo a seguir para la juventud capitalina, que en medida de sus posibilidades, trata de seguir sus pasos.

La atleta hizo un llamado a la nueva generación de deportistas a no darse por vencidos, ser pacientes y seguir con su preparación para cumplir sus sueños.

Fue así como “La Gacela de La Sauceda, entre lágrimas de felicidad, celebró su triunfo deportivo en medio de muestras de cariño por parte de toda una comunidad, a la cual ha colmado de orgullo por medio de sus logros deportivos.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s