Robo a IMUVI podría tratarse de un hackeo: Elvira Paniagua.

Sobre la extracción de 2 millones de pesos de la cuenta bancaria del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que, es un tema muy delicado y, basado en la información que se tiene al interior, se puede tratar de un hackeo.

En entrevista en el patio de la presidencia municipal, recalcó que, como es un tema delicado, se le está dando la atención adecuada y se está actuando en consecuencia, y ella quisiera que el hecho se aclarara antes de que termine su administración porque sería lo ideal.

La cuestionarla sobre si ella tenía una idea de lo que pudo pasar, si se trata de un abuso de confianza, descuido u otra situación dijo que tiene su propia opinión pero debido a que está el caso en investigación se la reserva por el momento y ojalá pronto se den los resultados y finquen responsabilidades.

La alcaldesa resaltó que aunque sea una dirección descentralizada y maneje sus propios recursos, no quita la responsabilidad de actuar.

“Está en Investigación pero se piensa en un hackeo, insisto con la información que tenemos administrativa”, dijo la presidenta. Y mencionó que se tienen que tener los candados necesarios tanto en la administración, como en los bancos.

Y señaló que este caso es diferente a lo que pasó en la administración de Ismael Pérez Ordaz, donde se dio un desfalco de 5 millones de pesos y que se detectó por la administración siguiente, en este caso fue en funciones y se está actuando.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s