Se mantiene MORENA con la victoria en Silao.

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ajustó el acta de cómputo de la elección por la presidencia municipal, Carlos García Villaseñor, candidato de Morena se mantiene como presidente electo.

El Tribunal Electoral del Estado,  ordenó al IEEG anular los resultados de 16 casillas, ajustar los cómputos electorales y entregar la constancia de mayoría de votos al contendiente morenista.

Pese a que se anularon los resultados de las 16 casillas, el margen de diferencia entre el morenista y el segundo lugar, el panista Alejandro Peña Gallo, es menor a los dos mil votos, informó el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

El Tribunal Electoral Estatal, también ordenó ajustar los resultados electorales de la elección por la presidencia municipal de San José Iturbide, donde se declaró triunfadora a la candidata panista, Cindy Abril Arvizu.

El ajuste de los cómputos electorales se derivó de la anulación de tres casillas, lo que marcó una diferencia de 800 votos entre la panista y el segundo lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Celso Antonio Mata.

Si bien se decretó la entrega de constancia de mayoría de votos en los municipios ya mencionados, el Tribunal Electoral todavía trabaja en los recursos de impugnación promovidos después de la jornada electoral.

Uno de los recursos promovidos de mayor interés público, es el interpuesto por la dirigencia estatal del PAN para anular la elección por la alcaldía de San Miguel de Allende.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s