No me preocupa el Nuevo Festival, señala Sara Hoch.

La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sara Hoch, manifestó que no está preocupada por que el Gobierno Municipal de Guanajuato desarrolle su propio evento cinematográfico.

Luego de que la organización del GIFF dio a conocer que el evento no se realizará en la capital debido a la falta de apoyos económicos por parte de la administración municipal, Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, anunció la creación del Santa Fe International Film Festival.

Cuestionada sobre si esta medida sería una competencia desleal para el GIFF, Sarah Hoch aseguró que no hay preocupación alguna por que el municipio realice su propio festival.

De acuerdo con Sara Hoch recordó que la administración municipal se negó a contribuir con un millón de pesos para la realización del FIC en Guanajuato capital.

Criticó que hayan decidido realizar su propio festival, los cuales son costosos, cuando el argumento para no apoyar al GIFF fue precisamente que las arcas municipales no se encuentran bien financieramente.

Irapuato, León y San Miguel de Allende serán las sedes para la realización de la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo en septiembre.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s