Preparan denuncia contra Navarro Saldaña por el corte de cables.

El regidor capitalino por Morena, Óscar Aguayo Arredondo, presentará una denuncia penal en contra del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, por los cortes de las líneas de cableado de la empresa Megacable.

El miércoles, las autoridades capitalinas comenzaron a cortar las líneas de cableado de Megacable, con el objetivo de que la empresa salde una deuda por 35 millones de pesos con el municipio por el concepto de uso de la vía pública.

Óscar Aguayo, expuso que la denuncia consideró que los cortes han perjudicado a miles de guanajuatenses, los cuales además no fueron tomados en cuenta durante los juicios donde se determinó la facultad para ejecutar la suspensión del servicio.

Óscar Aguayo expuso que si bien es necesaria la recaudación de recursos para el ejercicio fiscal 2021, las acciones implementadas por la administración no fueron las adecuadas.

Argumentó que el Gobierno Municipal pudo embargar equipo, inmuebles e incluso algunas acciones de la empresa para que de este modo, Megacable liquide la deuda.

Por la mañana de este jueves, trascendió que se llevaría a cabo una reunión entre los representantes de Megacable y la administración municipal para mediar la situación, sin embargo el encuentro no se llevó a cabo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s