No se debe negar la rehabilitación a foráneos.

El presidente de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, manifestó que en Guanajuato capital no se debe negar la rehabilitación de personas con adicciones originarias de otros municipios.

Lo anterior, luego de que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, declaró que no se permitirá que personas originarias de otros municipios se rehabiliten en los anexos de la capital.

Raúl Márquez, comentó que los municipios únicamente tienen facultad de regular que los centros de rehabilitación tengan los permisos necesarios para brindar el servicio, pero no pueden interferir en quienes serán los beneficiarios.

Alejandro Navarro, expuso que los centros de rehabilitación que operan fuera del marco normativo, tienden a detonar la violencia cuando se instalan en los polígonos con alto margen delictivo.

Raúl Márquez, coincidió en la necesidad de regular los centros de rehabilitación, además recordó que a nivel estado se han llevado a cabo reuniones con los representantes de los recintos para actualizar su estado de operatividad.

Agregó que ante el problema de adicciones  Guanajuato, los anexos son de suma importancia para combatir la drogadicción entre las personas con escasos recursos.

Cabe recordar, que desde hace un año, los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, CRUB, han realizado manifestaciones en diferentes municipios para exigir a las autoridades opciones accesibles para poder mantenerse en funcionamiento.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s