En riesgo la Consulta Nacional Infantil y Juvenil.

La realización de la consulta nacional infantil y juvenil del Instituto Nacional Electoral, corre el riesgo de no realizarse, pues los recursos podrían destinarse en su totalidad en el ejercicio público para determinar si se enjuicia a los ex presidentes de México, que se realizará el primero de agosto.

Así lo informó el presidente de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, luego de informar que el personal del instituto ya se prepara para la consulta pública federal con el objetivo iniciar procedimientos legales contra los ex mandatarios de la República.

Señaló que a nivel nacional, el ejercicio tendrá un  costo total de 420 millones de pesos y para su realización en Guanajuato, se contempla la instalación de dos mil 800 casillas, además de la participación de 14 mil funcionarios.

Juárez Jasso, comentó que a partir del 15 de julio, los partidos políticos ya no podrán difundir campañas a favor o en contra de la consulta pública, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.

Por otra parte, expuso que los recursos destinados para la consulta infantil y juvenil, podrían utilizarse en el ejercicio de agosto, por lo que hay un riesgo latente de que no se lleve a cabo.

La consulta infantil y juvenil, se realiza cada tres años y la finalidad es conocer el sentir de los menores en la vida cotidiana para que las instituciones a cargo de garantizar sus derechos, generen estrategias en su beneficio.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. INE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s