Critica obispo de Irapuato la escasez de medicamentos.

Las medicinas están faltando en todos lados, en hospitales, en farmacias y hasta en los dispensarios parroquiales, denunció el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, quien consideró que a los principales responsables no les preocupa que la gente no pueda atender enfermedades crónicas, aparte del Covid.

“De la escasez de medicamentos es una preocupación y una preocupación grave, porque no solo no hay medicamentos en los hospitales federales, sino que no hay medicamentos en muchos de los hospitales e incluso en las farmacias no hay medicamentos, nuestros dispensarios también ya están padeciendo”, manifestó.

Solo por Donaciones

Compartió que en los dispensarios parroquiales se contaban con medicinas donadas por la sociedad e iban llegando con regularidad, entonces no se notaba que se estaban solicitando, pero a más de un año de la pandemia, ya se necesitan medicamentos también en estos espacios de ayuda.

“No veo yo solución y yo no veo que esto a quien le corresponda le debería preocupar y ocupar mucho, porque nos preocupa solo lo del cáncer, sino con la pandemia todas las enfermedades pasaron a segundo término, pero no solo la atención, sino también los medicamentos”, señaló.

Enrique Díaz ejemplificó que hay personas que por años han sufrido enfermedades crónicas para las que necesitan de medicinas para su control, y aunque no se las dieran en los hospitales las compraban en las farmacias, pero ahora, tampoco hay para poder ir sobrellevando su enfermedad, lo cual puntualizó, es muy preocupante.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s