Avalan intervención de la UIF para frenar la delincuencia.

Rolando Alcántar Rojas, presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local,  declaró que solicitarán el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir a la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó con anterioridad que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera frenar la operación económica del crimen organizado en Guanajuato.

Rolando Alcántar coincidió con la estrategia de Cabeza de Vaca y adelantó que si es necesario el exhorto desde el Legislativo local para robustecer la petición, se acompañará la propuesta.

Rolando Alcántar señaló que Guanajuato cuenta con elementos en la materia que contribuirían a interceptar las finanzas delictivas, pero es la Federación quien cuenta con mejores herramientas.

Expuso que desde el Congreso local hay total disposición para legislar en la creación de más herramientas en materia financiera que permitan a Guanajuato contar con un sistema de investigación más efectivo.

La Unidad de Inteligencia Financiera se creó desde 2004, como parte de la estrategia del ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, para identificar los recursos de procedencia ilícita.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s