Exige Rosales Cruz que la Fiscalía pacifique Guanajuato.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz, exigió a la Fiscalía General del Estado hacer todo lo necesario para pacificar a Guanajuato.

La legisladora, expuso que Guanajuato hoy en día se encuentra en una crisis de violencia, lo que ocasionó un notorio incremento de víctimas de desaparición forzada.

Mencionó que mientras la personas sufren la pérdida de sus familiares, la Fiscalía, además de no actuar para solucionar la problemática, se niega a dar información sobre los trabajos en la localización de personas.

Rosales Cruz denunció que el Congreso local y el propio Ejecutivo en el estado, se han resistido a investigar las deficiencias en el combate a la violencia por parte de la Fiscalía.

La legisladora, hizo un llamado a Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía, para que implemente mecanismos que permitan erradicar la violencia de Guanajuato, además de eliminar la opacidad de la información que se brinda a los familiares de personas desaparecidas.

Magdalena Rosales, también solicitó a las autoridades en materia de seguridad no reprimir las manifestaciones de los colectivos de búsqueda, como sucedió el 10 de julio de 2020 en la glorieta Santa Fe de Guanajuato capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s