Raúl Rojas debe ser dado de baja, señala Magdalena Rosales.

Raúl Rojas Hernández, director del Hospital Pediátrico de León, quien fue acusado de hostigamiento sexual contra una trabajadora del nosocomio, debe ser separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones, expuso la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Este lunes, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, emitió cuatro recomendaciones al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, entre ellas iniciar un proceso sancionador contra Rojas Hernández.

También se recomendó un proceso sancionador contra María Barrón Durán, administradora del Hospital de Especialidades Pediátricas de León, por cometer hostigamiento laboral contra la misma empleada.

Al respecto, Magdalena Rosales consideró que lo más prudente es separar de su cargo a ambos funcionarios mientras se lleva a cabo el proceso sancionador, lo que no se incluyó en las recomendaciones de la Procuraduría.

Magdalena Rosales comentó que si bien se debe sensibilizar a los hombres que incurren en hostigamiento sexual, mientras exista impunidad las conductas prevalecerán en los organismos públicos.

La diputada local mencionó que la Secretaría de Salud debe establecer una sanción ejemplar contra los dos señalados, para evitar que estas conductas se repitan en un futuro.

Rosales Cruz recordó que la Ley del Trabajo, establece que los funcionarios que cometan alguna agresión sexual deben ser separados del puesto mientras se agotan los recursos de investigación.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s