El Sistema Judicial debe ser más atingente para evitar la impunidad.

Rolando Alcántar Rojas, presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones en el Congreso local, consideró que el sistema judicial de Guanajuato debe ser más atingente para evitar que las personas inculpadas de algún delito, especialmente de homicidio, queden en libertad.

Lo anterior, luego de que un reporte del Poder Judicial del Estado dio a conocer que de 2019 a la fecha, al menos 151 personas acusadas de homicidio han sido liberadas por falta de pruebas o por detención ilegal.

El panista, expuso que todos los organismos encargados de la justicia deben atender a detalle los procesos judiciales, para evitar que en Guanajuato haya impunidad y se sanciones a los responsables con base al marco legal.

Mencionó que si bien el número de personas acusadas de homicidio es elevado, son más las sentencias dictadas por el Poder Judicial.

Sin embargo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para conformar carpetas de investigación más precisas que eviten la liberación de los responsables de algún ilícito.

Al reporte del Poder Judicial, se suma la denuncia hecha por el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Legislativo local, quien aseguró que la falta de seguimiento a los procesos judiciales permiten que los responsables de homicidio queden en libertad.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s