Promedia Guanajuato solo 28% de verificación vehicular.

Al término del primer semestre del año, el promedio de verificación vehicular en el estado fue de solo el 28 por ciento, a pesar de las distintas campañas lanzadas para promover el cumplimiento de esta obligación y de los operativos realizados en algunos municipios para sancionar a quienes no lo hagan.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, son poco más de 1.8 millones de vehículos los obligados a verificar; sin embargo, apenas 28 de cada 100 lo hicieron, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

De los municipios del corredor industrial, es Irapuato el que registra proporcionalmente el mayor nivel de cumplimiento, pues de enero a junio el 47.5 por ciento de los automovilistas cumplieron con esta obligación.

Le sigue Celaya, con 39.7 por ciento; Guanajuato, con 31.8 por ciento, y Salamanca, con 27.3 por ciento.

En León, la ciudad más grande del estado y donde hay más de 555 mil autos que deberían verificar, solo el 26.8 por ciento lo hicieron .

Cabe destacar que el año pasado, producto de la pandemia de la covid-19, la obligación era verificar el auto solo una vez, pero ahora se regresó al esquema de tener que cumplir una vez al semestre el trámite, cuyo costo es de 263 pesos.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Gobierno del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s