Llama obispo a autoridades a responsabilizarse de masacre en anexo.

Las autoridades deben de responder por la muerte de los 27 internos del anexo de Arandas, consideró el obispo Enrique Díaz Díaz a un año de la más grande masacre de Irapuato, en donde aún no se emite sentencia por este crimen.

“La paz es un asunto de todos y que no podemos echarnos la bolita unos a otros, pero hay autoridades que deberían de responder por estas situaciones y que se debería de encontrar una respuesta”, consideró el obispo ante la falta de justicia.

El religioso señaló que las masacres en el estado siguen presentes, como fue el asesinato de los jóvenes del anexo el año pasado, y más recientemente la masacre de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, en donde fueron asesinadas siete personas, pero además los crímenes de todos los días, de la semana pasada y muchos de lo que ya no se sabe nada después.

“No podemos quedarnos en el olvido, en la indiferencia, en la apatía, la paz no se logra con indiferencia y la violencia no se acaba con ignorarla, entonces se necesita hacerla así con esta misma acción”, sentenció.

Enrique Díaz mencionó que todos estos crímenes a veces se quedan en el dolor de unas pocas familias e incluso la sociedad se acostumbra a ellas, lo cual no puede suceder y aunque la construcción de la paz es responsabilidad de todos, las autoridades tienen que dar la cara y responder por estos homicidios.

A un año de esta masacre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de tres personas involucradas, sin embargo solo uno fue puesto a disposición del Poder Judicial del Estado de Guanajuato para ser juzgado, pues los otros dos estaban en medio de un proceso federal.

Sin embargo, Juan ‘El Jordan’ sigue sin recibir sentencia tras haber cambiado en repetidas ocasiones de abogado y se prolongó el proceso que inició pocas semanas después de la masacre.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s