Aprueban liquidación de Nueva Alianza Guanajuato.

Al no obtener el tres por ciento de la votación total en ayuntamientos y distritos locales en las pasadas elecciones, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza.

En sesión del Consejo General del IEEG, la consejera Concepción Aboites Sámano, explicó que Nueva Alianza Guanajuato solamente obtuvo el 2.73 por ciento de los votos totales en la elección de distritos locales y 2.76 en ayuntamientos.

Luego de no acreditar los votos suficientes y perder su registro, la consejera detalló que el instituto político se someterá al proceso de liquidación, el cual consta de tres etapas, prevención, liquidación y adjudicación.

Para 2021, Nueva Alianza Guanajuato recibió poco más de 14 millones de pesos en financiamiento público por parte del IEEG, fondos en los que se incluyeron los gastos de campaña y la operatividad ordinaria.

Aboites Sámano, precisó que el partido únicamente tendrá representación jurídica mientras la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, finaliza el proceso de adjudicación de los recursos remanentes.

El proceso de liquidación iniciará una vez que el Tribunal Electoral del Estado confirme la pérdida de registro estatal de Nueva Alianza Guanajuato.

En las pasadas elecciones, el partido logró mantener la alcaldía de Villagrán, sin embargo los votos no fueron suficientes para conservar el registro, tampoco el derecho a tener representación en el Congreso local.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s