Videoconferencias no retrasaron los juicios en el PJ.

El realizar juicios de manera virtual no afectó a la operatividad del Poder Judicial de Guanajuato durante la emergencia sanitaria por COVID-19, manifestó su presidente, Héctor Tinajero Muñoz.

De acuerdo con el presidente del Poder Judicial, desde hace un año, tres meses después de que se declaró la pandemia, los juicios volvieron a la presencialidad en su totalidad.

Sin embargo, hubo algunos casos donde se mantuvo la metodología virtual, específicamente los juicios donde los involucrados eran personas que formaban parte del grupo con mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Héctor Tinajero agregó que los juicios virtuales también permitieron que aquellos internos en los Centros de Readaptación social de Guanajuato y de otras entidades, puedan continuar con sus procesos.

Expuso que las videoconferencias no frenaron los trabajos del Poder Judicial, e incluso se convirtieron en una herramienta que agiliza los juicios, plataformas que continuarán en operación cuando finalice la pandemia.

Tinajero Muñoz, comentó que algunos de los juicios donde las videoconferencias fueron de mayor utilidad son los de oralidad familiar, mercantil y penal.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s