FIC no se ampliará una semana más, informa Camarena de Obeso.

La edición 2021 del Festival Internacional Cervantino (FIC) no se ampliará una semana más, informó la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

Con anterioridad, Alejandro Navarro declaró que se solicitó a los organizadores del FIC ampliar a cuatro semanas el evento, con el fin de impulsar la reactivación económica.

Sin embargo, Camarena de Obeso detalló que en las reuniones que sostuvo con la dirección del festival, no se presentó dicha solicitud, por lo que el evento se llevará a cabo en tan solo tres semanas.

Expuso que una de las prioridades para los organizadores es la salud de los asistentes, para inhibir el riesgo de contagios los espectáculos se realizarán en espacios abiertos, salvo el Teatro Juárez y el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato.

La funcionaria estatal comentó que para este año, la Federación destinó 80 millones de pesos para la realización del FIC, mientras que el Gobierno del Estado alrededor de 25.

Explicó que el presupuesto de 2021 es similar al del año pasado, sin embargo, a comparación de otras ediciones del FIC, si hubo una significativa disminución de recursos.

Cabe recordar que en 2020, el Festival Internacional Cervantino, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, se desarrolló en tan solo una semana y de manera virtual.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s