Lorena Alfaro asegura que dará apoyo a grupos de búsqueda.

La búsqueda de desaparecidos y la atención de las familias buscadoras será un tema prioritario para la administración de alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, pues dijo conocer bien el tema y las facultades del Municipio para atender este problema, que tiene viviendo en la incertidumbre a por lo menos 333 familias.

Alfaro comentó que ya ha tenido acercamientos con familiares de personas desaparecidas para reunirse y revisar la problemática, la cual dijo conocer desde su papel como diputada local, en el que ahora tiene licencia, pero que fue ella, la encargada de presentar la iniciativa de Ley de búsqueda de personas desparecidas.

Ante la intención de los colectivos de búsqueda de reunirse con las autoridades entrantes, Lorena Alfaro dijo que estarán concretando ese encuentro lo más pronto posible, y en su momento plantear las estrategias de atención de acuerdo a las atribuciones y facultades que tiene el gobierno municipal, pues todo ello ya está contemplado en la ley; pero aseguró que las familias contarán con el apoyo del Municipio.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) Irapuato tiene dos mil 230 denuncias por personas desaparecidas o no localizadas distribuidas en 214 colonias de la ciudad, según el acumulado en las denuncias. De este registro, se tienen 333 investigaciones que aún siguen abiertas, lo que representa el 14.93 por ciento.

Las colonias con mayor número de denuncias por desaparecidos es la Miguel Hidalgo con 35 personas; la 12 de Diciembre, con 34; la Nuevo México con 33, Constitución de Apatzingán con 26, Valle del Sol 26, Las Américas 23; y San Martín de Porres y El Refugio con 21; pero se tienen un mil 170 denuncias en donde no se especificó una colonia o lugar de desaparición.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s