Se inconforma oposición en el Congreso por resultados de Auditorías.

Los resultados de las auditorías hechas a la cuenta pública de la Fiscalía General del estado y al programa ESCUDO, generaron la inconformidad de la oposición en el Pleno del Legislativo.

En sesión ordinaria de Pleno, se presentaron los resultados de diversas investigaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, entre ellas las antes mencionadas.

Magdalena Rosales Cruz, coordinadora de la fracción morenista, criticó que la ASEG no realizara ninguna observación a la cuenta pública de la Fiscalía, pese a que solo se auditó un pequeño porcentaje de los recursos erogados.

Lamento que la ASEG no haya realizado un estudio minucioso contra la Fiscalía, a diferencia de los entes gubernamentales ajenos a la élite panista de Guanajuato.

Por su parte, Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, se pronunció en contra de la auditoría hecha al programa ESCUDO para la seguridad, implementado por el gobierno de Miguel Márquez Márquez en 2012.

Expuso que si bien el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el programa no continuaría durante su gobierno, ESCUDO todavía está presente.

Indicó que pese a que la contratación del programa a la empresa Seguritech, representó un gasto público de más de 200 millones de pesos, la ASEG presentó un informe sin observaciones ni procedimientos contra el Gobierno del Estado.

Pese a la exposición de motivos de las dos diputadas, el Pleno del Congreso votó a favor de los dictámenes presentados por la Auditoría Superior del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s