La gente rebasó las medidas de sanidad, reconoce Alejandro Navarro.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que las medidas de sanidad para las  fiestas de San Juan y Presa de la Olla, fueron rebasadas por la gran cantidad de personas presentes en los conciertos.

Durante los conciertos del fin de semana, en la plazuela de Las Ranas, se presentaron artistas con un alto nivel de convocatoria, lo que generó la aglomeración de miles de personas en el sitio.

Alejandro Navarro, expuso que si se tenía un protocolo de sanidad para los eventos, sin embargo, la cantidad de elementos de seguridad no fue suficiente para garantizar el respeto de las medidas sanitarias.

El presidente capitalino, informó que para los últimos tres conciertos de las fiestas, se destinarán más elementos de seguridad para mantener la vigilancia e incluso podrían delimitar el perímetro para evitar aglomeraciones.

Para el jueves, cuando culminan los festejos con la presentación del famoso rapero Santa Fe Klan, Alejandro Navarro declaró que se solicitaría el apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque podría no ser conveniente debido al esquema de trabajo de los policías estatales.

Alejandro Navarro agregó que si bien las autoridades deben establecer las medidas de sanidad, también es obligación de los ciudadanos contribuir a mitigar la propagación del COVID-19.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s