Inicia Examen Único para bachillerato.

Cientos de aspirantes para los distintos sistemas de bachillerato realizaron su Examen Único de admisión ayer lunes, como Conalep, Sabes, Cecyte, DGTi, Cbta y Cetas, entre otros, todos respetando los protocolos de sanidad, como el uso obligado del cubrebocas, no más de 15 alumnos por grupo, y el uso de gel, dos filtros, el de entrada del plantel y al ingresar al salón.

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes los subsistemas de bachillerato programaron los días y horarios para la realización del examen de ingreso, y en lo que respecta el plantel del Cbtis 198 y el Cetmeja lo agendaron para los días miércoles, jueves y viernes, de 9 de la mañana a las 13 horas, aunque los alumnos deberán de estar desde las 8:30 para ser acomodados en los distintos salones, en donde habrá un cupo de 15 aspirantes por salón. En los casos del Conalep, Sabes y Cecyte realizarán exámenes en los primeros tres días de la semana.

En el caso del SABES, son 14 mil jóvenes de todo el estado quienes buscan un lugar en uno de los 264 planteles. En Celaya hay 8 bachilleratos Sabes, y el número de aspirantes fue de 752 jóvenes.

La directora del Cecyte, plantel Celaya, Maira Prieto González, informó que en su caso fueron 288 aspirantes los que se empezaron a presentar desde las 8:30 de la mañana de este lunes, y también quedaron distribuidos para acudir el martes y miércoles, para atender a un promedio de 100 jóvenes por día.

Enfatizó que ante este nuevo proceso atípico, los jóvenes tuvieron dos filtros de sanidad, uno al ingresar al plantel y otro al salón, el cual fue sanitizado antes de iniciar el ingreso de los jóvenes.

Entre otras medidas, fue que en todo momento portaron el cubrebocas, se les tomó la temperatura al ingresar al plantel, se les pidió acudir con su lápiz y borrador, para no estar cambiando de materiales.

Además, entre una mesa y otra se estableció un espacio de dos metros de distancia, de tal manera que cada salón tenía un máximo de 15 jóvenes, cuando en tiempo normal había hasta más de 30 alumnos.

Cabe señalar que la matrícula del plantel es de 957 alumnos, con dos espacialidades como son Producción Industrial y Mecatrónica.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s