Toma protesta nueva mesa directiva de CANACINTRA.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), sede Celaya; durante el evento, el presidente entrante, Miguel Ángel Melo Reyes, destacó que su principal compromiso será participar en la reactivación económica de las empresas afiliadas.

La mesa directiva que estará al frente en el periodo 2021-2022 quedó conformada de la siguiente forma: Miguel Ángel Melo Reyes como presidente, Alberto Zacarías Molina Mancera como secretario, María de Lourdes Coronilla Torres, como tesorera, además de seis vicepresidentes y siete vocales.

El presidente entrante mencionó que “somos conscientes que la reactivación económica es una tarea y compromiso de todos los sectores involucrados, gobierno, empresarios, instituciones educativas y sociedad. Es de reconocer el gran esfuerzo que han hecho nuestras autoridades para apoyar y afrontar estas circunstancias adversas”.

“Hoy CANACINTRA Celaya aprovecha este momento para anunciar nuestro compromiso en participar activa y estratégicamente en la reactivación económica, coincidimos con las políticas económicas de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que nuestro proyecto estará sustentado en cuatro principales ejes”.

Estos cuatros ejes son: identificar las necesidades de la proveeduría regional, el desarrollo de los proveedores, la profesionalización de los asociados y empresas, así como la implementación de la reforma laboral.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que está seguro que con la nueva mesa directiva se podrá fortalecer la cultura emprendedora de Celaya y Guanajuato. Recordó que la crisis sanitaria y económica de 2019 no se había visto en 100 años en el mundo, pero dejó enseñanzas en lo individual y colectivo.

“Hemos aprendido a ser más responsables, más solidarios. La pandemia nos ha enseñado a sacar lo mejor de nosotros mismos, a poner nuestros talentos y capacidades junto con nuestro carácter y determinación para superar los problemas y aprovechas las oportunidades”.

Reconoció a los empresarios porque en los meses más difíciles de la pandemia hicieron un gran esfuerzo por mantener a sus trabajadores. Dijo que en México se lucha para que la economía y el futuro no sean inciertos, por ello dijo que en Guanajuato se apuesta a la educación, al conocimiento, ciencia, tecnología, la innovación y mentefactura.

Destacó que Guanajuato actualmente es un estado exitoso que ha logrado llegar a ser la sexta economía en México, ya que hace 30 años se exportaban 300 millones de dólares, mientras que en 2020 se exportó 24 mil millones de dólares.

Finalmente dijo que “esta renovación de su vida institucional sea también la renovación del optimismo y la esperanza para que el futuro sea mejor. Que sepan que Guanajuato ha asumido el liderazgo nacional en el desarrollo de la mentefactura, que sepan que Guanajuato es el epicentro de la mentefactura y de la industria 4.0”.

En el lugar estuvieron presentes además del gobernador, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; el presidente de CANACINTRA a nivel nacional, Enoch Castellanos Férez.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, presidentes municipales de la región, empresarios y representantes de instituciones educativas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s