Se niegan Diputados a declarar la alerta de género en el Estado.

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local rechazó un exhorto dirigido al procurador de los Derechos Humanos en el Estado, Vicente Esqueda Méndez, para que declare la alerta de género en Guanajuato.

Magdalena Rosales Cruz, coordinadora de la fracción morenista, al asegurar que Guanajuato se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a feminicidios, presentó el un punto de acuerdo de obvia resolución para hacer el exhorto antes mencionado.

La legisladora panista, Katya Soto Escamilla, manifestó que en la entidad ha habido avances en el respeto a los derechos humanos y no hay  condiciones para declarar la alerta de género.

En respuesta, Magdalena Rosales expuso que Guanajuato es uno de los estados con el mayor número de  homicidios dolosos, cifras que no coinciden con los 11 feminicidios que se tienen registrados.

Manifestó que declarar la alerta de género es de suma importancia, pero el poco interés de algunos diputados en atender el tema, solo provocará que los crímenes en razón de género continúen.

Con 33 votos en contra y tres a favor, los del grupo parlamentario de Morena, el exhorto para que Esqueda Méndez decrete la alerta de género, fue rechazado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s