Pide Varela Flores que ya no se afecten a los apoyos migrantes.

El presidente de la comisión de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Hugo Varela Flores, hizo un exhorto al Gobierno Federal y al estatal, a no disminuir los recursos de apoyo para los connacionales.

El priista, comentó que los migrantes juegan un papel importante para la economía de Guanajuato gracias a las remesas que envían, las cuales, en lo que va del año han incrementado en un 0.7 por ciento.

Pese a que miles de familias guanajuatenses se mantienen de la actividad migrante, el legislador lamentó que el estado y la Federación, hayan decidido disminuir los recursos para los programas que benefician a los connacionales.

Varela Flores agregó que los gobiernos, además de disminuir los recursos para los programas, en 2021 no destinaron el presupuesto necesario para que las dependencias encargadas de atender a los migrantes realicen su trabajo de manera adecuada.

El diputado, exigió al estado y al Gobierno Federal,  que si no se benefician los programas de apoyo a migrantes, por lo menos no disminuyan más sus presupuestos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, en Estados Unidos hay más de un millón 400 mil migrantes guanajuatenses.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s