Inicia entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla.

A partir de ayer lunes, y hasta el próximo viernes, se llevará a cabo la entrega de paquetes electorales a los presidentes de mesas directivas de las 550 casillas; y de esta manera, tanto el Consejo Municipal para las elecciones a alcalde y diputados locales por los Distritos XV y XVI, así con el Distrito 12 para las elecciones a diputado federal estarán listos a fin de llevar las elecciones del próximo domingo.

Roberto Cruz Guerrero, vocal de Organización Electoral del Distrito 12, informó que municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León, entre otros, iniciaron la entrega de paquetes electorales desde las 2 de la madrugada de este lunes, en tanto que Celaya empezó a hacer la entrega de los paquetes electorales a los capacitadores asistentes electorales desde las seis de la mañana.

Explicó que los capacitadores asistentes electorales utilizaron una aplicación especial en donde quedó registrado la hora de salida de cada paquete y la ruta a seguir. En el caso de los capacitadores del Consejo Distrital 12, salieron desde las instalaciones ubicadas en la calle Insurgentes, para después reunirse con los capacitadores del Consejo Municipal que se encuentra en el eje Clouthier; y ya reunidos, partieron en grupos de dos con destino a los domicilios de los presidentes de casilla, quienes firmaron de recibido después de comprobar que se recibía todo el material.

Amplió que el paquete electoral tanto del Distrito 12 para la elección a diputado federal, así como del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, consistió en boletas, actas, bolsas, material de oficina, carteles, carteles de resultado, urnas, mamparas.

“Una vez que recogen su paquete, activan en tu teléfono móvil una aplicación denominada “seguimiento de paquetes electorales”, en la cual queda registrada la hora de salida y el recorrido hacia el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y de forma conjunta, ambos capacitadores acuden con los presidentes de las casillas para la entrega de los paquetes electorales para las elecciones a alcalde, diputados locales y diputado federal”, ahondó.

Dijo que todo material es contrarecibo detallado, el cual debe de contarse, en su caso, cada boleta, así como el material para las casillas; y dichos recibos son entregados al Distrito 12 y al Consejo Municipal del IEEG.

Para concluir, amplió que hasta el próximo viernes tienen de plazo para la entrega de los paquetes electorales que consisten en boletas, actas, bolsas para distintos tipos, como votos nulos, boletas sobrantes, votos válidos, el acta de jornada electoral, dos ejemplares del acta, dos ejemplares del acta de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, material de oficina, así como urnas y mamparas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s