Aprueban reglamento para la Protección de Mascotas.

En sesión de Ayuntamiento, integrantes del Cabildo aprobaron el Proyecto de Reglamento para la Tenencia y Protección de los Animales de Compañía del Municipio de Irapuato.

Dicho documento sustituye al reglamento que se encontraba vigente desde 2012. El nuevo estatuto busca una protección efectiva, prevenir daño, maltrato o abuso de las mascotas y aplicar sanciones a las personas que causen daño o maltrato a los animales de compañía.

Además de contar con mecanismos de control para la comercialización, trabajo con Asociaciones Civiles y promoción de la denuncia ciudadana, se contará con una catálogo y padrón de mascotas consideradas ferales, es decir, que tienen reacciones a la defensiva ante el contacto humano, para informar a las familias irapuatenses sobre esta raza y sus cuidados.

El Proyecto de Reglamento, también contempla la inclusión de Justicia Cívica para la aplicación de sanciones a las y los ciudadanos que incurran en la omisión de cuidados o realicen actos de violencia o abusos contra las mascotas.

Mediante diversas acciones en las que se involucra a direcciones como Salud Municipal, se busca generar una cultura de cuidado, protección y derechos de los animales.

Una vez aprobado, el Proyecto de Reglamento se envía para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s